Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pages

…………DESPEDIDA………

Apenas había empezado a almacenar polvo mi macuto y ya lo he vuelto a sacar del armario para llenarlo de los enseres de costumbre. Ropa de verano, botiquín completito, navaja, cuaderno Molesquine...

Ultimo los preparativos del viaje mientras en el salón de mi piso, ese que comparto en la calle Navarro Villoslada con Edu y con Gabri, un buen puñado de amigos escucha música y bebe cerveza.

Navidad es un tiempo de reunión, en el que amigos y primos regresan de donde quiera que estén para estar con los suyos. Es una buena cosa, esa de la Navidad. Sin embargo, mientras mis amigos se disponen a salir de casa rumbo a los bares, mientras mi padre se va a mi pueblo a comprar unos cabritos suculentos, yo me preparo para irme lejos.

A los nervios propios de cada víspera de un viaje importante, se une esta vez una morriña adelantada. Pronto llega la Nochebuena, y será ésta la primera que paso lejos de mis padres, de mi hermano, de mis abuelas, tías y primos. He quedado la noche del 24 con mi tía Mariví por Skype. Igual me llegan los villancicos de mi familia en directo. Es maravilloso internet.

Costa de Marfil es ahora mismo una incógnita tremenda que ansío desvelar. Para llegar allí tengo que afrontar un viaje de casi dos días vía Estambul. Cosas de los enlaces aéreos. En Bizancio nieva, en Abidján hace 35 grados. Una vez más el hombre vence a la geografía...

Permaneceré en África 15 días, con una guía inmejorable. Mi amiga Anne Laure trabaja desde el verano allí en la ONG Save the Children. Sin duda, saber que me brindará un gran recibimiento mitiga las inquietudes que despierta en mí una parte de la tierra tan lejana y desconocida.

Vacunado ya y pertrechado adecuadamente, -incluido mi viejo fedora-, ya solo queda pasar la noche, mientras mis amigos queman la farra pamplonesa, y subirme al autobús que me lleve al aeropuerto. No habrá entonces miedos. Y más sabiendo que los mayas se equivocaron, los muy jodidos.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario